Noticias-Diana Rivera


  TEMA: EMPAQUES Y EMBALAJES



bibliografía: http://www.revisterovirtual.com/catalog_issue_display/65/publicaciones/Revista%20del%20Empaque/2.html

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Desde Colombia se exportan “joyas de vidrio”
Las ventas anuales del segmento de Specialties ascienden a US$7 millones
En la fábrica de Soacha de la compañía O-I Peldar se elaboran los envases de vidrio más sofisticados y novedosos del mundo, como Jack Daniel´s , Beam Maker´s y Diageo; Ron Appleton de Jamaica, Ron Flor de Caña de Nicaragua, Ron Cartavio de Perú.

La fabricación de estos envases requiere de un proceso de producción con características muy particulares en cuanto a flexibilidad y complejidad.

“En nuestra planta de Soacha estas características las hemos desarrollado con un nivel de clase mundial, por esta razón la compañía decidió centralizar la producción de Specialties en Colombia para atender este segmento globalmente”, afirma Gabriel Sánchez, director comercial de Specialties de O-I Peldar.

La planta de Soacha fue adquirida por Owens Illinois en el 2000 como decisión estratégica para incrementar su capacidad de producción en el país. Nueve años después se resolvió transformar esta planta como el centro de producción de Specialties para el mundo.

Hoy en día, con una capacidad de 70.000 toneladas anuales, las ventas del segmento de Specialties llegan a US $7 millones, con expectativas de llegar al 10% del negocio de OI Peldar, lo cual ascendería a $ US 20 millones en los próximos 4 años.

La diferenciación es la clave de los Specialties. Hechos con vidrios extra transparentes, de fondos gruesos y formas pronunciadas para productos superiores, con status y modernos. Además, estos son envases extremadamente limpios, minimalistas, que magnifican los productos de valor agregado y priorizan la calidad sobre la cantidad en las decisiones de compra.

Esta planta de Specialties consta de un 1 horno de tecnología OI en el cual se producen botellas de vidrio ultra transparente requerido para la línea de Specialties y cosméticos del mercado Latinoamericano y Norteamericano.

“En los últimos 2 años hemos estado muy enfocados el negocio de Norteamérica, pero hace más o menos 10 meses se tomo la decisión de armar un equipo para atender paralelamente la región de Latinoamérica con la línea de Specialties”, afirma el director comercial de Specialties.


 Bibliografía:






 

  


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